Venta Comercio Ambulante y Estacionado

Según lo establecido en ordenanzas sobre Comercio Ambulante y Estacionado, se debe contemplar los siguientes requisitos: 

Los Comerciantes Estacionados o Ambulantes, para obtener el permiso municipal respectivo, deben presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud para ejercer actividad como comerciante ambulante en la comuna de Arauco, como carta dirigida al alcalde.
  2. Fotocopia Cédula de Identidad.
  3. Certificado de Residencia, emitido por junta de vecinos.
  4. Declaración Jurada Simple, en que se indique con precisión los productos que se comercializarán.
  5. Autorización del Servicio Nacional de Salud, cuando corresponda.
  6. Fotocopia de recibo de iniciación de actividades o tasación de impuestos (IVA).

Las personas interesadas para obtener el permiso municipal, también deben contemplar:

  1. Tener residencia en la comuna de Arauco.
  2. No ejercer, ni participar, de alguna actividad comercial establecida.
  3. Ser mayor de 18 años, lo que se acreditará con la Cédula de Identidad.