Consiste en empadronar en nuestro Registro Comunal, la inscripción de carros de arrastre con un peso bruto vehicular máximo de 3.800 kilos a los que se les entregará una Placa Patente Única permanente de identificación y Padrón.

TRAMITE DIRIGIDO: A todo residente en la Comuna de Arauco y que tenga un carro de arrastre de hasta 3.800 kilos como máximo.

REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR:
Ser residente de la Comuna de Arauco.
Ser propietario del Carro de Arrastre.

DOCUMENTOS NECESARIOS:
Factura original o declaración jurada ante notario individualizando propiedad y las características del carro (color, ejes, carga, longitud, etc.)
Documento que acredite el domicilio del solicitante en la Comuna de Arauco (certificado de residencia otorgado por Junta de Vecinos).

ETAPAS DEL TRÁMITE:
Presentar documentación en Unidad de PCV.
Revisión de documentación.
Generación de giro para cobro de Padrón.
Cancela en Tesorería y se entrega Placa Patente Única
Entrega de Padrón.

VALOR DEL TRÁMITE: 0.30 UTM

LUGAR EN QUE SE PRESTA EL SERVICIO:
Dirección de Tránsito
Departamento de Permisos de Circulación
Esmeralda N° 411, segundo piso
Lunes a Viernes de 08:15 a 13:15 horas.

PLAZO DE ENTREGA: Entrega inmediata.