TRÁMITE CONSISTE EN:
Obtener o renovar el Permiso de Circulación, tanto para vehículos nuevos como usados en todas sus categorías (autos, motos y motonetas, taxis, furgones escolares, de turismo, de pasajeros, camiones, remolques, casas rodantes, carros de arrastre, Jeep todo terreno, carrozas funerarias y ambulancias)
TRÁMITE DIRIGIDO A: A todos los propietarios de un vehículo.
REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR: Tener su Permiso de Circulación al día.
DOCUMENTOS NECESARIOS: El Contribuyente debe tener: Revisión Técnica al día, Análisis de Gases, Seguro y PCV año anterior (si es antiguo). Si es nuevo, Factura y Certificado de homologación.
ETAPAS DEL TRÁMITE:
Presentar documentación en unidad de PCV
Revisión de documentación
Entrega de formulario de giro para cancelar en Tesorería.
Tesorería entrega el Permiso de Circulación pagado.
VALOR DEL TRÁMITE:
El costo es en relación a la tasación del vehículo.
PLAZO DE ENTREGA:
El Permiso de Circulación se entrega inmediatamente.
LUGAR EN QUE SE PRESTA EL SERVICIO:
Dirección de Tránsito
Unidad de Permisos de Circulación
Esmeralda N° 411, segundo piso
Lunes a Viernes de 08:15 a 13:15 horas.
OBSERVACIONES:
En el caso de poseer Multas del Tránsito no Pagadas, estas serán cobradas junto con el Permiso de Circulación al momento de cancelarlo.
En el caso de los autos que no han circulado por un tiempo determinado (siniestros, desperfectos mecánicos u otros), deberán acogerse a la Ley 18.440 (eximir el pago del año calendario). Debe presentar documentación a más tardar el 30 de Noviembre de cada año. Su registro comunal debe ser de Arauco.
TRAMITE EN LINEA:
Sí, sólo cuando vehículos, previamente están registrados en Municipalidad de Arauco.