Comunicado Público Dificultades en Implementación del Nuevo Sistema de Licencias de Conducir

Municipalidad de Arauco

Comunicado a la Opinión Pública Dificultades en implementación del
nuevo sistema de licencias de conducir

La Municipalidad de Arauco informa a la comunidad que, a partir del 1 de agosto del presente año, se inició el proceso de implementación del nuevo Sistema de Gestión de Licencias de Conducir (SGL), instaurado a nivel nacional a través de las direcciones de tránsito. Este sistema es la base de la nueva licencia de conducir digital, que convivirá con el formato físico tradicional e incorpora un código QR seguro que permitirá acceder a datos actualizados en línea.

Esta medida busca modernizar y dar mayor seguridad al proceso; sin embargo, su implementación ha generado serias dificultades técnicas y operativas, provocando inestabilidad en la plataforma digital con reiteradas caídas, mayores tiempos de espera para fechas de controles, entre otras situaciones que razonablemente generan molestia y afectación a nuestros usuarios.

Para abordar lo anterior, se han reforzado los equipos municipales, incluyendo la contratación de una nueva doctora, con el fin de reducir los tiempos de espera. No obstante, dada la complejidad global del nuevo sistema, se insta a nuestros vecinos y usuarios a gestionar el trámite de la renovación u obtención de la licencia de conducir con la debida anticipación, pudiendo hacerlo hasta 90 días antes del vencimiento del documento. De este modo contribuimos a descomprimir el sistema y evitar aglomeraciones.

Solicitamos su comprensión por esta contingencia.

Municipalidad de Arauco

También te podría interesar