Alcalde pidió al Director Regional de Conadi continuar con fuertes inversiones en la Comuna

???????????????????????????????

El Director Regional de Conadi, Carlos Carvajal, se reunió con el Alcalde Mauricio Alarcón y con el  lonko Ignacio Yaupe para coordinar en conjunto el actuar de la institución en la Comuna de Arauco.

En la ocasión, el Jefe Comunal explicó que durante el periodo de Piñera hubo una gran inversión en los pueblos originarios de la Comuna, por lo que espera que esta política se mantenga durante la nueva administración de la Presidenta Bachelet.

De hecho, en 2010 hubo una inversión de 438 millones, en 2011 de 371 millones, en 2012 de 299 millones y en 2012 la inversión fue de 342 millones.

Además, el Alcalde solicitó aumentar los subsidios de tierra, continuar avanzando en el programa de mantención de caminos indígenas y prolongar el financiamiento de proyectos de micro-emprendimiento y silvoagricultura.

Ahora bien, respecto al cerro Colo Colo, Alarcón solicitó que se declare como “zona de reserva” para continuar avanzando en el proyecto, que hoy en etapa de prefactibilidad.

Por su parte, el Director comentó cómo funcionará el proceso de Consulta Nacional que busca crear el Ministerio y el Consejo o los Consejos de Pueblos Indígenas y solicitaron el apoyo al municipio, ante lo cual el Alcalde se mostró dispuesto al 100%.