En diciembre se debería inaugurar el Estadio Municipal de Arauco

DSC06503

Un 30% de avance presentan las obras de construcción del Estadio Municipal de Arauco, principal recinto deportivo de la Comuna que comenzó a ser reconstruido en diciembre del año pasado. Si bien las obras mantienen un ritmo constante a la fecha presentan un desfase de al menos dos meses, según comentó el alcalde Mauricio Alarcón.

Las construcción de este nuevo espacio para el deporte -financiado por el Gobierno Regional y cuya inversión supera los 1.651 millones de pesos-  está a cargo de la empresa Andes y Compañía Limitada, la cual deberá superar las vallas presentadas hasta hoy para estar inaugurando el nuevo recinto deportivo en diciembre de este año. Así lo explicó el Alcalde de Arauco.

El estadio tendrá una capacidad para 900 personas e incluye la instalación de la segunda cancha de fútbol de pasto sintética de la Comuna, la construcción de la primera pista atlética básica de 3 mil 440 metros cuadrados de la provincia y una superficie edificada de 815 metros cuadrados entre camarines, baños, salas de acondicionamiento físico y otros recintos administrativos, sumando en total una superficie de intervención de 15.050 metros cuadrados entre espacios interiores y exteriores. Su estructura será en albañilería y hormigón armado, considera 4 torres de iluminación, estacionamientos mínimos requeridos y cierre perimetral en todos sus deslindes.

DSC06647 DSC06588DSC06599

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*