Desarrollan Censo de facto en Tubul

encuestadoras (1)

Funcionarios de la Municipalidad de Arauco junto a profesionales de la JUNJI recorrieron la caleta de Tubul durante toda la jornada de hoy con el objetivo de desarrollar un estudio de demanda de la población pre-escolar. Censo de facto, necesario para dar factibilidad a la construcción de un nuevo jardín infantil en la caleta, según comentó la coordinadora territorial de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Pre-escolar, Graciela Rodríguez.

Este estudio de demanda -cuyos resultados estarán a fines de la próxima semana- lo ejecutaron 30 personas,  quienes pasaron casa a casa, encuestando a los menores de 4 años y a las mujeres embarazadas. Una iniciativa que valoraron las madres de la localidad, así lo señaló Clemencia Muñoz Sáez .

Cabe señalar que actualmente Tubul cuenta con dos jardines infantiles que aparentemente son insuficiente: un establecimiento pre-escolar dependiente de Fundación Integra con capacidad para 25 párvulos y un recinto JUNJI con capacidad para 20 párvulos y 12 lactantes.

Charlas de inducción.-

Desarrollando encuestas.