Fosis certificó a beneficiarios del programa Yo Emprendo Semilla

???????????????????????????????

Hoy se certificó en Arauco a 120 microempresarios que fueron beneficiados el año pasado con el Programa Yo emprendo Semilla. Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, que financia Fosis y que entrega herramientas para el emprendimiento básico. Así lo señaló la directora Regional del Fosis, Paula Oliva.

Este Programa permitió apoyar -con capacitación y financiamiento- a las familias más vulnerables de la Comuna de Arauco, que buscan salir adelante con alguna idea de negocio. Es el caso de Flor Valdebenito Alvarado de Ramadillas, quien comenzó tímidamente y hoy ya ve los frutos de su esfuerzo.

Por otro lado,  el alcalde (s) Cristopher Parkes invitó a los jóvenes de la Comuna a inscribirse en el Municipio para postular el Programa Yo Trabajo Joven, que entrega formación y apoyo en la inserción laboral y para el cual aún existen cupos disponibles.

En este sentido  señalar que el Programa Yo Trabajo Joven contempla la posibilidad de desarrollar empleos dependientes e independientes, financian las capacitaciones y la locomoción, otorga la certificación y hasta financia la vestimenta de trabajo.

 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*