Consejos de Desarrollo y Comités de Postas evaluaron la implementación del Modelo de Salud Familiar

DSC00546

Más de 100 personas participaron, el sábado 25 de octubre, en el VI Encuentro Comunal de Consejos de Desarrollo y Comités de Postas de la Comuna de Arauco. Instancia propicia para conocer las virtudes, debilidades y desafíos que tiene el Modelo de Salud Familiar implementado en la Comuna. Así lo explicó la Directora del Departamento de Salud Municipal, María Teresa Almonacid.

La jornada contó con la presencia de la Directora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, la doctora Patricia Villaseca Silva, quien  valoró el interés de la comunidad  por conversar sobre estos temas e instó a los habitantes a construir salud fortaleciendo el autocuidado.

Por su parte, los dirigentes de los distintos consejos de desarrollo y comités de postas evaluaron positivamente este nuevo encuentro, que les permitió no sólo identificar los desafíos del modelo de salud familiar sino que también elaborar estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus sectores. Conclusiones que, por cierto, serán incorporadas en las metas del próximo año.

Del mismo modo, el jefe de participación social y pueblos originarios del Servicio de Salud Arauco, Julio Aldana Chávez junto al presidente del consejo provincial, Víctor Fonseca Recabarren, valoraron la importancia que la administración del Alcalde Alarcón ha dado a los Consejos de Desarrollo y a la participación social en la construcción de la salud primaria.

En este mismo sentido, el miércoles 29 de octubre a las 10:30 horas en el gimnasio de la Primera Compañía de Bomberos se desarrollará una jornada de participación ciudadana que permitirá diseñar el nuevo Hospital de Arauco, una invitación abierta que extendió el subdirector administrativo del Hospital, Gonzalo Gayoso.

Finalmente, destacar que durante esta actividad el Consejo de Desarrollo de Carampangue reconoció al equipo de trabajo del Cesfam con estímulos que entregó el Alcalde Mauricio Alarcón, quien también otorgó reconocimientos a la Academia de danza Alma Joven por su implacable presentación de bailes coloniales, que animaron este encuentro.

DSC00565