Por 2º año consecutivo el municipio entregó recursos a jóvenes artistas y emprendedores de la Comuna

DSC00644

Con el propósito de apoyar a los jóvenes de la Comuna de Arauco en actividades artísticas, culturales y de emprendimiento, el Municipio local entregó recursos a través del Fondo de Iniciativas Juveniles. Una medida adoptada en 2013, que ratificó este año, el alcalde Mauricio Alarcón.

Los recursos, equivalentes a 100 mil pesos, se entregaron a 10 jóvenes que para sacar adelante proyectos personales contribuyeron con el 10% del aporte municipal.

Desde hoy viene el acompañamiento y apoyo en el desarrollo de las distintas iniciativas, según comentó el encargado del Programa Municipal de Jóvenes, Rodrigo Jara.

Por su parte, el diputado Iván Norambuena destacó que estos fondos provinieran de las arcas municipales e invitó a los otros municipios a imitar esta iniciativa.

Cabe señalar que el Fondo de Iniciativas Juveniles entró a concurso el 13 de agosto y tras una acabada revisión y selección, los ganadores fueron: Juan Pablo Maldonado, Iván López, Mariano Vergara, Fernanda Neira, Yael Delgado, Raúl Roa, Marianela Placencia, Juan José Alarcón, Claudia Leal y Débora Aravena.

DSC00649

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*