Están dispuestos a ejecutar las obras adicionales a la Ruta 160 que vecinos solicitaban

???????????????????????????????

Durante la jornada del miércoles 13 de agosto, los dirigentes del sector carretera de la Comuna de Arauco, encabezados por el alcalde Mauricio Alarcón, se reunieron con el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y con el Jefe de la División de Construcción de Concesiones, César Varas, para conocer el estado en que se encuentran las obras adicionales a la Ruta 160, que la comunidad viene solicitando hace más de cuatro años.

En la ocasión,  se confirmó que el Convenio Complementario Número 1 a la construcción de la Ruta fue visado por la Contraloría General, que el Inspector Fiscal de la Obra fue removido de su cargo, tal como lo había solicitado la Comuna, y que el Gobierno estaba dispuesto a trabajar en cada una de las demandas hechas por la comunidad. Así ratificó el Seremi de Obras Públicas.

Por su parte, el Alcalde valoró la voluntad del Gobierno en querer avanzar en los requerimientos, pero también solicitó definir un interlocutor por parte del Gobierno, para mejorar los detalles que requiere cada sector, en no más de 10 días hábiles. Y solicitó  establecer los plazos para la ejecución de las obras adicionales y el organismo que se encargará de financiar estas nuevas labores, pues no se puede cargar estas obras a los vecinos, entregando más años de concesión.

Del mismo modo, algunos dirigentes se mostraron satisfechos con los avances, pero también dejaron planteadas sus inquietudes por nuevas obras que se requieren y no fueron mencionadas durante este encuentro.

Las obras que el Gobierno está dispuesto a ejecutar según informó el asesor de la División de Construcción de Concesiones, Javier Villanueva, son:  ejecutar un plan de evacuación en caso de emergencias para Laraquete, habilitar obras de paisajismo en el sector El Cajón de Laraquete, desarrollar un Plan de Evacuación de aguas lluvias con la Dirección de Obras Hidráulicas, mantener la pasarela del estero Las Cruces y encausar las aguas del mismo río, coordinar con la Seremi de Transporte  e Intendente el paso de locomoción colectiva por Laraquete y Carampangue, mantener atraviesos existentes en Horcones y habilitar una pasarela en Los Maitenes, construir una pasarela en Los Castaños, reubicar la pasarela de Ramadillas, entre otras obras.

Reunión Ruta 160_140814 (5) ???????????????????????????????