Concejo Municipal se trasladó a Laraquete

???????????????????????????????

Como muestra de la descentralización de la Comuna de Arauco, ayer se realizó en Laraquete una sesión ordinaria del Concejo Municipal. Instancia que además estuvo marcada por la participación ciudadana, pues gran parte de la asamblea se enfocó en escuchar los requerimientos de la agrupación de manipuladoras de alimentos Palomitas Blancas y a las juntas de vecinos de los sectores El Boldo, Escuela, El Cajón, Los Abedules, San Pedro, Playa Norte, Gabriela Mistral y El Pinar.

Para los dirigentes, esta sesión se transformó en una oportunidad para plantear sus necesidades, pero también para conocer cómo funcionan este organismo colegiado, las materias que trata y hasta sus protocolos. As{i lo comentó Robin Bello, dirigente del sector Playa Norte y Gladys Arca, dirigente de Los Abedules.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón agradeció a los concejales por su disposición a trasladarse hasta las localidades y anunció que dentro de este año viene un nuevo Concejo en terreno.

De este modo, se cumple con un compromiso de campaña del Alcalde Mauricio Alarcón, quien ha buscado plasmar en acciones su política de descentralización, la cual ha marcado toda su administración.

Por otro lado, destacar que en esta sesión del Concejo, las autoridades locales además aprobaron el Reglamento para la entrega de Becas Deportivas; aprobaron las bases para postular al Fondo de Iniciativas Juveniles año 2014; dieron espacio para que el Presidente de la Cámara de Turismo de Arauco, Eduardo Larravide, expusiera la filosofía corporativa que erige dicha entidad y para que Consultores Asociados presentara el diseño del Plan Estratégico de Turismo, entre otros puntos.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*