SUBSIDIOS DE BOSQUE DE MONTEMAR NO CADUCARÁN

montemarCon el objetivo de acelerar y avanzar en el proyecto habitacional del Comité de Vivienda, Bosques de Montemar; el Senador Víctor Pérez Varela se reunió con los dirigentes de este emblemático proyecto de la Comuna de Arauco.

Según explicaron los dirigentes, una de las mayores preocupaciones del Comité es que las 119 familias que lo conforman, cuentan con el subsidio habitacional desde diciembre del 2012 y temen que éstos caduquen por el nulo avance en las construcción de sus viviendas, ya que la empresa que se iba hacer cargo de la edificación, fue liquidada por el Serviu al no contar con la solvencia económica suficiente para construir las casas.

Sin embargo y gracias a la oportuna gestión del Parlamentario, el Director Regional del Serviu, Francisco Merino, llegó hasta las oficinas de Alcaldía donde se desarrollaba la reunión. Consiguiendo que el Jefe de la cartera regional confirmara que los subsidios no vencerán para este comité y acordando una segunda reunión con los dirigentes, dentro de los próximos días.

Por su parte, la secretaria del comité de vivienda Bosques de Montemar Uno, Margarita Peña Vidal, agradeció las gestiones de las autoridades y se mostró satisfecha con lo logrado durante este encuentro. “Lo primero, es agradecer al Alcalde, el compromiso que ha tenido desde el día uno con este comité. Hay que reconocer que en estos dos últimos años hemos avanzado. Al senador Víctor Pérez Varela, que en realidad han sido parte fundamental junto con el Alcalde y el cuerpo de concejales de la Comuna. Creo que esto sí lo vamos a lograr sacar, a pesar de todo el entrampamiento que hemos tenido, el que haya venido hoy el Director del Serviu, logramos quizás lo que hubiéramos demorado dos o tres meses, o sea hoy fue providencial, yo creo que aquí igual se unieron las cosas ”.