COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN EN UNIÓN CARAMPANGUINA

DSC07843Hace pocos días comenzó la pavimentación en Unión Carampanguina, sector que agrupa a más de 60 familias de la localidad de Carampangue, quienes durante años esperaban estas obras.

“De a poquito se ve que nos va cambiando la calidad de vida, no vamos andar metidas en el barro, no vamos a tener tanto polvo, ya se ve más limpia la población”, señaló María Villarroel, quien desde que llegó al sector, hace 30 años, soñaba con esta pavimentación.

Este proyecto, según comentó el jefe de obras de la sección, Sandro Mendoza, consiste en una “pavimentación con mezcla asfáltica, con una capa de base de estabilizado de 15 cm de espesor, una capa de asfalto de 6 cm de espesor y con un mejoramiento del suelo, producto de que la mecánica del sector es mala, con un mejoramiento de 80 cm del terreno existente”.

Estas obras son parte del Programa de Mejoramiento de Barrios que se desarrolla en Carampangue y Ramadillas. Uno de los proyectos más millonarios que se ejecuta en Arauco, cuya inversión supera los 6.500 millones de pesos y contempla, entre otras labores,  la construcción del alcantarillado, la instalación de colectores de aguas servidas y la edificación de soluciones sanitarias.

“Y esto del alcantarillado va ser un tremendo avance para el sector de Carampangue, Ramadillas, Meseta y Conumo va mejorar tremendamente, por ejemplo van a subir los precios de las casas, va ser otra cosa. Ya no vamos hacer mirados como la población más cochina, porque por el tema de las aguas servidas, todo este tipo de cosas y situaciones, la gente no miraba muy bien esta población” manifestó Víctor Novoa, antiguo dirigente del sector.

Por su parte, Héctor Vásquez, también vecino del sector, valoró la habilitación del agua potable. “Yo no tenía agua potable y con esto quedo con agua y quedo contento. Entonces, es un gran beneficio, por mi parte y yo creo que todos los vecinos también tienen que sentirse orgullosos y contentos”, concluyó.

El Programa de Mejoramiento de Barrios fue financiado por el Gobierno Regional y es ejecutado por  EBCO Ltda. Además contempla la ejecución de diferentes obras por parte de Essbio, con un monto cercano a los 1.500 millones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*