«ALCALDESA ELIZABETH MARICÁN REALIZA REUNIÓN DE EMERGENCIA EN LA LOCALIDAD DE TUBUL ANTE AUMENTO DE HECHOS DELICTIVOS»

SEGURIDAD | 📌 Satisfacción y un mayor grado de sensación de seguridad es un derecho que todo ciudadano merece y actualmente por la grave crisis delictual que se vive a nivel nacional, son muchos los hombres y mujeres que se ven afectados con estos hechos de violencia que día a día ven en aumento, un caso muy visible es la localidad de Tubul, donde gran parte de su comunidad se ha visto afectada.

La Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán Rivas se trasladó hasta el sector, acompañada del delegado Presidencial Provincial Humberto Toro, para poder abordar estos temas que agobian a los vecinos y vecinas del sector. Ante estas problemáticas la Alcaldesa gestiono la reunión entre las autoridades y la comunidad con el objetivo de dar respuestas a los vecinos y vecinas, en el encuentro estuvieron presenta representantes del orden público cómo Carabinero y la Capitanía de puerto, quienes escucharon atentamente las demandas de los vecinos, que exigían una solución antes estos hechos delictivos.

La reevaluación y reubicación de Reten de Carabinero fue una de las demandas realizadas por la comunidad, ya que actualmente el proyecto contempla como lugar de ubicación la zona de Llico, a lo que los vecinos expusieron las deficiencias de esta medida, pues no daría respuesta oportuna y rápida en la acción de Carabineros.

En ese sentido el Delgado Presidencial Provincial Humberto Toro, se comprometió en el caso del reten a conversar con el General de Carabineros para poder evaluar la reubicación, así mismo prosiguió en su compromiso con abordar la problemática de droga, por medio de una gestión con las distintas dependencias policiales para ampliar el proceso investigativo en la detección de drogas.

Para finalizar el Delegado igualmente señaló que una de las mayores exigencias hechas tanto por la Alcaldesa como la comunidad es el reforzamiento de Carabinero, a lo que se comprometió a conversar para poder encontrar una solución que entregue mayor seguridad a la comuna.