Entretenidas galas Folclóricas se realizaron en el Centro Cultural de Arauco.

Muy entretenidas resultaron las dos galas folclóricas que la municipalidad de Arauco realizó en el centro cultural de Arauco los días 11 y 12 de septiembre, como parte de las actividades de fiestas patrias 2019.

La muestra del día miércoles 11 estuvo a cargo del Club de Cueca Arauco, en la primera parte  se presentó el conjunto musical infantil Ayelen, quienes demostraron lo aprendido en instrumentos musicales, cantos y baile de cueca, deleitando a un animado público conformado esencialmente por padres, apoderados y familia de los niños integrantes.

Entre las parejas que bailaron, destacan los Campeones regionales mini-infantil Franco Hermosilla y Emilia Cruz, los campeones regionales Pampa y Mar Cesar Saéz y Fernanda Aniñir  y los campeones provinciales escolar Antonia Peña y Pedro Barrales.

A continuación se presentó el conjunto folclórico Peñilafken quienes interpretaron un repertorio de valses, tonadas, correteados y para terminar con cuecas para el público.

En tanto el jueves 12 de septiembre, en el segundo día de gala folclórica, se presentó el dúo Vaguada de Coronel  con acordeones a botón y teclas y guitarra, un simpático show de versos y alegres canciones que animaron a los asistentes a cantar y bailar, arrancando muchas sonrisas del público; posteriormente se presentó el conjunto de proyección folclórica Nahuel de Angol, con una muestra de cantos campesinos al mas puro estilo de la cordillera de Nahuelbuta, tanto en sus interpretaciones como en su vestimenta y forma de bailar, una presentación con mucha interacción y dialogo con el público, el cual los premio con un fuerte aplauso.