Estudiantes araucanos recibieron computadores del programa «Me conecto para aprender»

Estudiantes araucanos fueron beneficiados con la entrega de computadores en el marco del programa, «Me conecto para aprender» del Mineduc.

Fueron 314 estudiantes de séptimo básico los que recibieron los equipos y que pertenecen a los establecimientos municipalizados de nuestra comuna. El Alcalde Mauricio Alarcón, resaltó la importancia de invertir en tecnología para la educación, «si queremos construir una sociedad de oportunidades, pasa por entregar las herramientas para que los niños y los jóvenes, en este caso alumnos de 7° año, puedan desplegar al máximo sus potencialidades «, explicó.

Óscar Cabrera, Director Provincial de Educación, destacó que este beneficio ha llegado a toda la provincia «son 314 computadores que se entregan en la comuna de Arauco, esto se suma a una cantidad muy importante que se entrega en la provincia y a ese nivel durante el Gobierno de la Presidenta, vamos a entregar más de 5.600 computadores».

Yasmín López, alumna beneficiada, señaló «es una herramienta muy útil, no todos los alumnos o estudiantes tienen la posibilidad de tenerlo y que yo tenga la posibilidad es muy gratificante».

«Estoy muy feliz, porque nos va a ayudar a estudiar, para tener un mejor futuro», aseguró Pedro Salas.

Los computadores entregados a través del programa «Me conecto para aprender» cuentan con programas educativos e internet y este año se agregó una pulsera magnética para conectar al teléfono, que les permitirá controlar su peso y regular su sueño.