MUNICIPIO DE ARAUCO ENTREGÓ SUBVENCIONES EN CARAMPANGUE

El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, junto al concejo municipal entregaron a distintas organizaciones de la localidad de Laraquete, Carampangue y Ramadillas, subvenciones municipales por un monto de 250 mil pesos para cada una.

Siete clubes deportivos de Carampangue y Laraquete, una escuela de fútbol de Laraquete, 9 talleres laborales y 2 clubes de adulto mayor, Años Dorados y Años Felices, se  hicieron acreedores de este benefició que aumentó sustentablemente de 150 mil a 250 mil pesos en este último año.

Según explicó Alarcón “para este Alcalde y el Concejo Municipal, las subvenciones han sido un tema que hemos desarrollado durante toda esta administración, hemos repartido la torta entre todos y eso no es de ahora, sino que de estos cuatro años. Hemos trabajo con responsabilidad y una verdadera vocación de servicio y con la transversalidad que corresponde”.

La presidenta del Taller Laboral Rayen Mapu, Alicia Valenzuela, explicó en la ocasión que “para nosotras es una estupenda y muy grata iniciativa, además que nos subieron la subvención de 150 a 250 mil, así es que nosotras estamos feliz, porque a nosotras esto nos ayuda mucho, porque de hecho algunas mujeres que no tienen trabajo, hacemos manualidades y las vendemos; entonces, nos ayuda mucho como dueñas de casas, porque ayudamos a nuestros maridos a poner ahí un pesito más en nuestro hogar”.

Con la entrega de subvenciones el municipio busca reconocer el esfuerzo que realizan las distintas organizaciones y apoyar su desarrollo y autogestión. “Sin duda este pequeño aporte significa un gran aliciente para seguir trabajando en los objetivos que cada una de las instituciones  se ha propuesto y se ha establecido. Felicitaciones a todos aquellos que recibieron la subvención”, señaló el concejal Gonzalo Araneda.