Vecinos del barrio Nueva Esperanza contarán con nuevas aceras

Gracias al aporte del Gobierno Regional y la gestión de la Municipalidad de Arauco vecinos de la Población Nueva Esperanza, Yungay, Los Patos, Las Araucarias y California, podrán disfrutar del mejoramiento integral de las aceras de su sector, esta inversión que supera los $55 millones, tiene un plazo de 67 días corridos para su ejecución.

rep-acer-nue-esp10

La ceremonia de inicio de obras realizada el sábado 7 de noviembre reunió a los vecinos de los diferentes sectores beneficiados con estas obras. Ismael “Lito” Vega Hernández, presidente de la Junta de Vecinos Población Nueva Esperanza, manifestó su satisfacción por el inicio y materialización de un proyecto que por muchos años «hacía falta». «Estamos muy contentos por este proyecto, algo que necesitábamos porque en invierno nos llenábamos de barro y en verano era el polvo, por lo que estas mejoras de acera y de la calle nos vendrán muy bien».

En ese sentido el Alcalde Alarcón manifestó que esta es una obra corresponde a los avances que día a día realiza el equipo municipal por hacer «mejor nuestra comuna». «Con este proyecto se beneficia la libre circulación de los vecinos y vecinas que transita por el sector, además esperamos minimizar los accidentes peatonales atribuibles al mal estado de las veredas, como también la disminución de barro, pues incluye una huella vehicular para el mejor acceso de los vehículos».

El Proyecto

Esta reposición de aceras, tiene como objetivo la extracción de veredas en mal estado y el posterior hormigonado de veredas nuevas, limpieza y sellado de juntas de dilatación, emparejamiento y limpieza de los veredones, además de la construcción de dispositivos de rodado nuevos.