Equipo municipal presentó Proyecto del Mercado a la comunidad interesada

El equipo técnico de la Secretaría de Planificación (Secplan) encabezada por Simón Muñoz, apoyado por el actual Director de Finanzas, José González, expusieron sobre los detalles del Proyecto del Mercado Municipal inversión que alcanza los $3.202.059.000 millones y que tendrá una superficie edificada de 1.977,6 m2.

pres-pro-mer-mun1

Los expositores señalaron que la falta de espacios públicos habilitados para el comercio, ha sido el principal motor que impulsó esta idea. Por lo tanto, el objetivo de esta primera reunión informativa era presentar, como primera parte, el Diseño del Proyecto, luego realizar una Explicación del Proceso de Postulación para los locales que se dispondrán en el recinto y por último dar a conocer las Obligaciones del locatario según la legislación vigente, a los comerciantes y emprendedores interesados de la comuna.

Diseño del Proyecto

Este proyecto fue postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional con un costo en obras civiles de $3.178.785.000 y Consultarías por $23.274.000. Estará emplazado frente al Estadio Municipal y además contará con un terminal de buses. A continuación dejamos imágenes para su revisión:

Explicación del Proceso de Postulación

La propuesta considera tres niveles:

1°  Nivel estratégico – conceptual
2°  Nivel operacional- procedimental
3°  Nivel administrativo–financiero proyectivo

Obligaciones del locatario según la legislación vigente

Un comentario

  1. Buenas:

    No quiero que mi comentario sea malentendido, ni que sea criticado, pero viéndolo objetivamente, independiente que la necesidad de un mercado y un terminal es prioritario; la presentación, calidad y desarrollo del proyecto creo que deja mucho que desear, tiene demasiados aspectos formales que son muy rebatibles y un concepto que no muestra ningún lazo con la nueva arquitectura que se esta desarrollando en Arauco. Ademas de todo, creo que quizás el proyecto no es tan malo como se ve, pero la calidad de las imágenes deja mucho que desear y le quita fuerza al proyecto. Esto vendría siendo el “primer esbozo”. A pesar de todo, espero que el proyecto siga mejorando porque tiene mucho de donde amarrarse y tiene gran potencial funcional. Como referente ofrezco la calidad del desarrollo del proyecto del centro cultural, que quizás es una oficina de renombre pero la presentación es lo primero. Exito

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*