Obras adicionales a la Ruta 160 ya están con resolución y serán financiadas por el MOP

???????????????????????????????El convenio complementario número 2 a la Ruta 160, firmado el 30 de octubre de 2014 y a través del cual se da respuesta a gran parte de las inquietudes planteadas por la comunidad de Arauco, ya está con resolución favorable y financiamiento, según anunció hoy el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

El convenio número 1 incluye 6 obras y 7 proyectos de ingeniería, mientras que el convenio número 2 considera 41 obras, significando en total una inversión de 743 mil UF que financiará el Ministerio de Obras Públicas. De dichas obras, 28 iniciativas responden a las solicitudes de la Comuna de Arauco. Un pasó que valoró el Alcalde Mauricio Alarcón.

Del mismo modo, los vecinos que por años pidieron respeto por sus atraviesos y la construcción de pasarelas, paraderos y calles de servicios, entre otras obras, evaluaron positivamente este anuncio. Así lo puntualizó, Mónica Méndez del sector El Cajón de Laraquete.

Cabe señalar que actualmente se están desarrollando los proyectos de ingeniería de cada una de las obras adicionales, proceso que debiese concluir en julio, para luego dar inicio formal y concreto a los trabajos.