Realizan lanzamiento de Proyecto Geoparque Minero Litoral del Biobío en la comuna

Con el objetivo de implementar el primer geoparque de la región, que incluye a 11 comunas desde Tomé hasta Los Álamos, se realizó el lanzamiento del Proyecto Geoparque Minero Litoral del Biobío en la comuna de Arauco.

Este proyecto adjudicado en Corfo por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, mediante la línea de Bienes Públicos Estratégicos Regionales para la Competitividad, busca potenciar el desarrollo económico y cultura del territorio, a través de un trabajo comunitario.

Es por esto que, la creación de este geoparque ha sido apoyada por Sernatur, Ministerio de Minería, Centro de Formación Técnica Lota – Arauco y Corporarauco, sumándose en el último tiempo el Gobierno Regional, el Ministerio del Medio Ambiente, Sernageomin, y en el caso de Arauco respaldado por la Oficina Municipal de Turismo.

Cabe destacar, en la ceremonia se exhibió un didáctico video que definía el concepto de geoparque como: un área definida que presenta rasgos geológicos de especial relevancia, rareza o belleza, reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Estos rasgos deben ser representativos de la historia geológica de un área particular y de los eventos y procesos que la formaron.