¿Qué es?

Es un fondo concursable no rembolsable que busca el crecimiento y/o la consolidación de micro y pequeñas empresas pertenecientes a la Provincia de Arauco, el desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación en los actuales, así como la generación de nuevos productos, servicios y/o procesos.

¿Quiénes pueden acceder?

Micro y pequeñas empresas (Mipes ), con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con domicilio comercial en la Provincia de Arauco, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios, y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual. Las empresas deben poseer ventas anuales demostrables entre 100 y 25.000 UF (Unidades de Fomento).

¿Cuál es el apoyo que entrega?

El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $3.000.000 (tres millones de pesos) y $8.000.000 (ocho millones de pesos), de acuerdo al Plan Empresa presentado por los/as postulantes y aprobado por SERCOTEC. No se trata de un crédito, ya que el dinero entregado a los ganadores no debe ser devuelto, no obstante debe ser rendido a SERCOTEC en un plazo estipulado en el contrato a suscribir con los ganadores del programa.

Descargar Bases

Descargar Anexos

**Para Mayor información contactarse con Iris Gutierrez, encargada de fomento productivo, su oficina se encuentra ubicada en calle Esmeralda #589, fono contacto 2552969