• ¿Qué es?

Es un fondo concursable no reembolsable que busca subsidiar a micro y pequeños empresarios/as del sector transporte, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 5.000 UF, para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

  • ¿Quiénes pueden acceder?

Los requisitos para postular al programa son los siguientes:
Estar previamente registrado en www.sercotec.cl, y contar con un correo electrónico, el que será utilizado como medio para informar los resultados de la postulación.
No haber sido beneficiado del Programa “Cambia tu camión”, desarrollado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) el año 2009, 2011 y especial Aysén, lo que será corroborado por SERCOTEC con la información que al efecto proporcione (AChEE).
Ser propietario de un camión que reúna los requisitos indicados en el numeral 1.2.1 de estas Bases.
Ser persona natural o jurídica con giro exclusivo de transporte de carga por carretera al momento de postular.Contar con ventas netas inferiores a 5.000 UF al año.
Acreditar la capacidad de financiamiento para pagar el saldo del precio del vehículo.

  • ¿Cuál es el apoyo que entrega?

SERCOTEC entregará un subsidio de carácter no reembolsable para reemplazar un camión usado (en adelante el camión o vehículo “a reemplazar”) con una antigüedad igual o mayor a 25 años, por otro con una antigüedad de hasta 10 años (en adelante el camión o vehículo “de reemplazo”). El monto máximo del subsidio a entregar será de seis millones de pesos ($6.000.000), independiente del valor del camión de reemplazo.

Ver bases aquí