Nuestro Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, invita a las organizaciones a concursar en las áreas de  Proyectos de Equipamiento Comunitario, Proyectos de Implementación Comunitaria y Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria y les desea el mayor de los éxitos.

La Subsecretaría del Interior, a través del Departamento de Acción Social, tiene a su cargo la ejecución del denominado Fondo Social Presidente de la República.

En relación a lo anterior, se abre concurso de postulación de iniciativas para:

–          Instituciones públicas y Municipios.

–          Instituciones privadas sin fines de lucro (Por ejemplo: Juntas de vecinos, talleres laborales, centros de padres, clubes sociales, clubes deportivos y clubes de adulto mayor, entre otros).

Apertura de postulaciones         : Lunes 25 de marzo de 2019

Cierre de postulaciones               : Viernes 31 de mayo de 2019

 El objetivo es postular a las organizaciones para que la comuna de Arauco obtenga el mayor financiamiento de la provincia de Arauco y así  fomentar la vida comunitaria, creación de tejido social y acción social.

La Unidad de Desarrollo Económico Local – UDEL, a través de Fomento Productivo incentiva las buenas iniciativas y además tiene como misión asesorar y apoyar a todos los participantes de las diversas líneas de financiamiento de cada uno de los servicios públicos.

Descargas:

Dudas y consultas: UDEL, Área Fomento Productivo.

Simón Muñoz – Alexis Silva


¿Quiénes pueden postular?

 

Podrán postular a un proyecto, todos aquellos Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social. (Por ejemplo: Juntas de vecinos, centros de padres, centros de madres, clubes sociales, clubes de adulto mayor, hogares de ancianos, casas de acogida, conjuntos folclóricos, fundaciones, etc.).

 

Líneas de financiamiento: El proceso de postulación 2019 contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos:

 

TIPOS DE PROYECTOS MONTO (S)
Proyectos de Equipamiento Comunitario $300.000  –  $1.500.000
Proyectos de Implementación Comunitaria $300.000  –  $1.500.000
Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria:

–          Obras Nuevas

–          Obras de mejoramiento, reparación, ampliación

 

$2.000.000  – $28.000.000

$2.000.000  – $15.000.000