Requisitos que se deben cumplir:

Rendir y aprobar exámenes teóricos, psicométricos, sensométricos, médicos y prácticos ante la Dirección de Tránsito correspondiente a su domicilio particular.

Documentos Necesarios:

  1. Certificado de Estudios igual o superior a 8° Básico (original o fotocopia legalizada).
  2. Fotocopia de Licencia de conducir anterior, si es el caso.
  3. Fotocopia, por ambos lados de cédula de identidad vigente
  4. Acreditar domicilio en la comuna mediante Certificado de Residencia, emitido por Junta de Vecinos.
  5. Ser mayor de 18 años (*)

(*) Excepcionalmente mayores de 17 años, con siguientes requisitos:

  1. Aprobar curso en Escuela de Conductores.
  2. Autorización expresa de los Padres, acreditada mediante Declaración Jurada Notarial.

Etapas del Trámite:

  1. Solicitar hora de atención en oficina de tránsito.
  2. Pago valor de trámite.
  3. Revisión de documentación.
  4. Rendición de exámenes.
  5. Entrega de Licencia.

Valor del Trámite:

0.60 UTM Solicitud de Licencia.

$1.050 Certificado de Antecedentes.

Plazo Mínimo de Entrega:

  • En caso de obtención por primera vez, durante el transcurso de la jornada o al día siguiente hábil de cumplidas las etapas secuenciales de tramitación, incluido el examen práctico.
  • En caso de renovación, durante el transcurso de la jornada de atención.