«ALCALDESA ELIZABETH MARICÁN RIVAS PARTICIPA DE REUNIÓN REGIONAL CON LA MINISTRA IZKIA SICHES»

SEGURIDAD | En horas de la tarde la Alcaldesa Sra. Elizabeth Marican Rivas participó de una reunión convocada por la Ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches, con el fin de conocer las distintas realidades de los alcaldes de la región del Biobío.

Durante su intervención, la Alcaldesa expuso la grave problemática de la comuna y como hasta el momento no se ha entregado una respuestas concreta por parte del gobierno.

De manera enfática señaló la necesidad de mayor seguridad para nuestra comuna, por lo que solicitó aumentar la dotación policial, junto a una mejor coordinación y reforzamiento de las capacidades en materias de seguridad, ya que una comuna que se encuentra ubicada a 71 kilómetros de la capital, dificulta el accionar de las autoridades de orden público.Queriendo reforzar estas demandas, la Alcaldesa entregó un oficio a la Ministra, donde se especifica cada una de las peticiones para la comunidad, es así como se acordó tener una nueva reunión pero solo con las autoridades de la Provincia de Arauco y así poder entablar mejores planes de trabajo para esta zona.