«INFÓRMATE, PREVIENE Y PREPÁRATE PARA ESTE INVIERNO»

Con la llegada de la temporada de invierno, comienza la época del frío y la lluvia, por lo que es necesario tomar las medidas para prepararnos, además de que nuestras casa se encuentre preparada para resistir las bajas temperaturas y el viento de la temporada.

Una de las áreas de nuestro hogar que necesita de mayor atención es el techo y el sistema de canaletas. La recomendación en estos casos es revisar que las techumbres no presenten daños visibles ni filtraciones, que las canaletas y desagües estén limpios y libres de hojas, para así permitir el correcto desplazamiento del agua para evitar que esta ingrese al interior de nuestro domicilio.

Así mismo preparar nuestro entorno forma parte del plan preventivo que debemos adoptar para nuestras viviendas; los objetos y arboles significan un riesgo de cual tenemos que tomar las precauciones necesarias, pues con el aumento en la intensidad de los vientos pueden ocasionar daños a la estructura de nuestro hogar, y es por esto que se aconseja realizar cortes de ramas y la poda de árboles que se encuentran cercanos a nuestras viviendas.

Colaborar con la limpieza de los canales y vías de evacuación de aguas lluvias para mantenerlas libres de desechos y desperdicios, contribuyen al drenaje rápido y correcto desplazamiento de las aguas lluvias.

Verifica el estado de los sistemas de calefacción, a fin de evitar fugas e incendios; si utilizas calefacción a parafina, leña, gas natural, gas licuado, mantén ventilado tu hogar, no se recomienda usar braseros en lugares cerrados, ya que los gases de combustión podrían ser fatales. En cuanto al sistema de calefacción a leña es importante comprobar su estado y realizar una correcta mantención de los cañones, con el fin de evitar recalentamientos o cualquier otro tipo de inconveniente.

Es así como la Municipalidad de Arauco apoyando estas medidas preventivas ha dispuesto diversos trabajos para prevenir inconvenientes en la vía pública. Las podas de árboles como la limpieza de desagües y canaletas de aguas lluvias, son algunas de las labores que se han llevado a cabo para enfrentar esta temporada de invierno.