«REUNIÓN DE TRABAJO CON VILLA LOS SAUCES DE RAMADILLAS»

El pasado 14 de junio la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Sauces de Ramadilla, Johanna Riffo Aguayo, se reunió con el equipo municipal y la Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán, para trabajar y solucionar distintos problemas que aquejan a su comunidad.

Una necesidad planteada por la dirigente, fue la falta de una sede comunitaria. Actualmente su 210 socios, no cuentan con un espacio propio para realizar encuentros o reuniones de forma cómoda y segura, ya que estas reuniones se realizan en la plaza y en épocas de invierno se le hace imposible realizarlas.

La arquitecto de la Secplan Romina Pampaloni, explicó las formas de poder obtener un proyecto de sede comunitaria y las distintas vías de financiamiento con las que se trabaja; además de explicar el tiempo estimado para poder ejecutar el proyecto.

Uno de los requerimientos esenciales con los que debe contar es el terreno dónde se va edificar la sede, por lo que el equipo se comprometió hacer un estudio de campo para evaluar el estado y las condiciones de los terrenos disponibles en el área, y que cumplan con la reglamentación necesaria para realizar el proyecto.

Por otro lado en materias de vialidad, existe una problemática en relación al nombre y numeración de las calles, lo que origina un conflicto entre los vecinos, por lo que el equipo de vialidad igual planteó la idea de realizar una evaluación de las calles y pasajes, y así empezar a realizar la señalización de estas.