«REUNIÓN DE TRABAJO CON LA ASOCIACIÓN ATRANSFA»

EDUCACIÓN | Con el objetivo de seguir avanzando en medidas más justas y responder a las necesidades de los funcionarios que prestan servicios a la comunidad; en este caso en el área de educación, hasta las dependencias municipales llegó la directiva de la Asociación ATRANSFA (Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles y Salas Cunas), quienes levantaron una mesa de trabajo en conjunto al equipo municipal.

Varias inquietudes y propuestas llegaron hasta la Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán , entre ellas el aumentos de sueldos del personal técnico, auxiliares y asistentes, con el fin de dar mejores condiciones laborales y acortar la brecha salarial en comparación con sus pares, quienes pertenecen a otra instituciones gubernamentales, además de mejoras en las condiciones de muchos funcionarios que cuentan con una larga carrera dentro de los establecimientos municipales y de igual forma no se les ha considerado en mejoras salariales y beneficios.

En la reunión la Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán manifestó su apoyo y se comprometió a evaluar su solicitud, ya que este es un trabajo en conjunto que se está realizando con las distintas asociaciones educacionales de nuestra comuna.