«ALCALDESA Y SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO, COMPARTIERON UNA TARDE CON LAS VECINAS DEL PIURE»

SOCIAL | Comunidad El Piure, hermoso sector donde habita gente trabajadora y de esfuerzo, quienes entregan lo mejor de su calidez; esto quedó plasmado el pasado 09 de junio con una hermosa y muy amena convivencia, donde estuvo de invitada la Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Lorena Segura.

Las instancias dieron los espacios para compartir de un momento íntimo y muy grato con las vecinas del sector, a lo que la Alcaldesa expresó su agradecimiento. Además hasta el sector la acompañó el equipo del Centro de la Mujer, quienes realizaron un taller para visibilizar la presencia de las mujeres dentro del territorio; igual expusieron las funciones y trabajos que realiza el centro en nuestra comuna e invitaron a las vecinas acercarse hasta sus oficinas, para conocer los distintos apoyos que prestan los profesionales de forma gratuita.

Con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Lorena Segura, se tuvo la oportunidad de dar una charla introspectiva sobre el rol de la mujer en la sociedad y la importancia del valor propio. En la actualidad los derechos de las mujeres han tenido un desarrollo exponencial en cuanto a las políticas que protegen su integridad.

Durante ese momento de reflexión también participó la Alcaldesa, quien realizó una apreciable intervención y recalcó la importancia de no solo reconocer y valorar el autocuidado, sino también el de las niñas, e hizo un llamado a no normalizar las agresiones la cuales no son sólo de carácter físico, sino también psicológico.