«COMITÉ PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO Y DESASTRE REALIZAN PLAN PREVENTIVO PARA AFRONTAR FUERTES PRECIPITACIONES»

NOTICIAS | Con la finalidad de prevenir y estar preparados ante cualquier evento de catástrofe, el Comité para la Gestión del Riesgo y Desastre conformó una mesa de trabajo con los distintos departamentos municipales, para coordinar las acciones y planificar con los equipos de emergencia los protocolos de operación, para enfrentar este tipo de eventos de mal de tiempo.

Durante el fin de semana pasado nuestra comuna se vio afectada por este tipo de evento, dejando varios sectores con problemas de inundación y anegación de aguas; parte de los equipos profesionales de la municipalidad realizaron un despliegue por distintas zonas de la comuna hasta altas horas de la madrugada.

Las instancias ofrecieron la oportunidad para evaluar la disponibilidad del equipamiento para responder de manera oportuna ante cualquier urgencia, además de establecer medidas futuras ante próximos eventos como esté. Dideco, Educación Municipal, Dirección de Salud, Administración, Dimao, Seguridad Pública, Obras Municipales, Bomberos y Carabineros, estuvieron presentes en está reunión de trabajo.