«ALCALDESA ENCABEZA REUNIÓN DE TRABAJO CON SEREMIS DE AGRICULTURA»

NOTICIAS |  El pasado martes 31 de mayo en dependencias del edificio consistorial la Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán Rivas, recibió la visita de la Seremi de Agricultura Pamela Yañez y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Lorena Segura.

La instancia brindó la oportunidad para conocer los diferentes planes de la carpeta gubernamental, los cuales a través de una gran inyección de recursos, busca impulsar la economía y fomentar la producción de las zonas rurales de nuestro país; en conjunto a buenas políticas públicas que acorten la brecha de género y permitan dar las mismas oportunidades a todas y todos.

En la reunión, donde participaron los equipos municipales, se abordaron temas para coordinar el apoyo en las distintas líneas de trabajo. En cuanto a materias de agricultura se explicó las distintas formas para acceder al plan de emergencia propuesto por el gobierno, quien ha destinado una gran inversión para impulsar la producción de los pequeños y medianos productores de nuestra zona.

Así mismo durante el desarrollo de la mesa de trabajo planteada por la Alcaldesa, se expusieron temas en relación a los trabajos realizados en el apoyo a la equidad de género. Actualmente se están implementando varios programas en nuestra comuna, los cuales han tenido un gran impacto para muchas mujeres, por lo que la seremi destacó y felicitó los esfuerzos de los equipos municipales.

Uno de los programas con mayor éxito es el programa De 4 a 7, el cual da apoyo en el cuidado de los niños, niñas y jóvenes, durante la jornada de la tarde, con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de las mujeres en el área laboral.