“MUSEO DE ARAUCO ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO”

El pasado sábado 28 de mayo se llevó a cabo la re inauguración del “Museo Histórico Arauco”, como parte de la celebración del día de Los Patrimonios 2022. El establecimiento se mantuvo abierto al público durante los días 28 y 29 de mayo.

Después de largos años de esfuerzo y dedicación, se lograr concretar este proyecto tan importante como lo es el Museo Histórico Arauco; un espacio lleno de patrimonio cultural que reúne 450 años de historia de nuestra ciudad.

Daniel Bárrales, Presidente de la Corporación Museo Histórico de Arauco, señaló que es un gran logro poder concretar un proyecto el cual estuvo abandonado por 9 años.

Contar con museo dentro de nuestra comuna un evento importante, así lo indicó Renato Trangolao Vicepresidente de la Corporación MHA.

 

Esta reapertura fue muy bien recibida por los vecinos, y así lo dejo ver Emma Rodríguez, quien expresó que tener un lugar propio es algo que se aprecia y permite conocer la historia de Arauco.

 

Además este espacio fomenta el conocimiento y cercanía a la identidad patrimonial de la comuna, ya que lo jóvenes se sienten interesado por su pasado lleno de diversidad cultural. Katherin Cancino de 15 años invitó a toda la comunidad a conocer este espacio junto a la familia.

El 2 de febrero de 1993 fue fundado el museo, hasta el 2010 que producto del terremoto se vio limitado en sus funciones por 9 años, hasta 2019 que se retoma nuevamente el proyecto para su re apertura. El museo se encuentra ubicado en calle Esmeralda 566.