ALCALDESA ELIZABETH MARICÁN SOSTIENE REUNIÓN CON VECINOS DEL SECTOR EL PARRÓN

EL PARRÓN | 📌 Abordar las principales problemáticas que afectan a los vecinos del sector El Parrón, fue el eje central de la reunión que encabezó la Alcaldesa Elizabeth Maricán con representantes del lugar. En la oportunidad además participaron representantes de Carabineros de Chile, Vialidad y Empresas Arauco.
La reunión fue convocada por la primera autoridad local, luego de un encuentro con los vecinos, quienes se manifestaron en horas de la mañana de este martes 02 de noviembre en la ruta P-20, quienes evidenciaron como sus principales necesidades el abastecimiento de agua potable, seguridad vial en la ruta P-20 específicamente en la conexión con el sector El Parrón y mejoramiento de caminos interiores.
Frente a estas necesidades los representantes de las instituciones se comprometieron en trabajar en conjunto con la Municipalidad de Arauco para dar solución en el corto plazo a estos requerimientos planteadas lo que permitirá mejorar su calidad de vida.
En cuanto al mejoramiento de caminos, por instrucción de la alcaldesa, el equipo municipal realizará un inspección en terreno para ver el estado de los caminos y levantar información respecto a las mejoras que se deben hacer tanto en mantención, como en la aplicación de matapolvo, trabajos para los cuales igual comprometió apoyo Empresas Arauco.
Respecto a la Seguridad Vial, el Capitán de Carabineros, Alfonso Cárcamo, manifestó que se ejecutarán controles de tránsito todos los días en la mañana de 07:00 a 08:30 horas y controles aleatorios en las tarde, los cuales serán apoyados por seguridad ciudadana; por otra parte Enzo Hormazábal indicó que en el sector no se puede colocar un paso de cebra o instalar semáforos sin un estudio previo, al igual que las restricciones de velocidad, por lo cual mientras se desarrollan dichos estudios se implementarán “Tachas” en la calzada y un preformado que diga LENTO, “lo que nos permitiría mitigar el problema mientras se trabaja en el estudio que permita entregar una solución definitiva” manifestó.
En tanto, Juan Betanzo representante del APR, señaló que existen familias que no cuentan con el vital elemento por no contar con factibilidad técnica, además de la poca presión de agua en la mayoría de los hogares, problemáticas que serán abordadas en el transcurso de estos días en una reunión convocada por el Comité de agua potable rural.
Finalmente, la alcaldesa Maricán ratificó su apoyo en la búsqueda de soluciones concretas que permitan a los vecinos mejorar su calidad de vida: «Estamos comprometidos y seguiremos trabajando para ustedes y con ustedes. Sabemos que llevan mucho tiempo buscando soluciones definitivas, hoy ya estamos trabajando en un estudio para desarrollar un Programa de Mejoramiento de Barrio que entregará soluciones de alcantarillado, pavimentación y luminaria pública que merecen ustedes y todos los vecinos de nuestra comuna», concluyó la edil.