CORE BIOBIO APRUEBA DOS NUEVOS PROYECTOS PARA LA COMUNA DE ARAUCO

CORE | 📌 El pasado miércoles 18 de agosto, en una nueva sesión del Consejo de Gobierno Regional, se aprobaron dos proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) para la comuna de Arauco por un monto de inversión superior a los 110 millones de pesos.
El primero de estos consiste en la Construcción multicancha Villa Sol Naciente de Tubul proyecto con una superficie de construcción aproximada de 816,55M2 y costo de inversión de $55.641.00 millones de pesos.
La iniciativa considera la transformación, revitalización y fortalecimiento de las actividades deportivas y recreativas en el sector, a través de la construcción de un área de soporte deportivo recreativo.
Por otra parte el segundo proyecto aprobado por el CORE consiste en la ampliación del Skatepark playa de Arauco por un monto de $56.641.00 millones de pesos.
Esta iniciativa tiene por objetivo la ampliación en 647,56 m2 adicionales y restauración menor del actual Skatepark de la comuna de Arauco.

Tras la aprobación de ambos proyectos, la Alcaldesa Elizabeth Maricán agradeció el apoyo recibido por parte de los Consejeros Regionales en especial a los representantes de la provincia de Arauco señalando «estos importantes proyectos vienen a fortalecer el ámbito deportivo en nuestra comuna como un factor protector frente a situaciones de riesgo, entregando nuevos y mejores espacios para los jóvenes de nuestra comuna»