Municipalidad de Arauco y Ministerio del Deporte realizaron primera corrida Virtual.

La pandemia por covid – 19 ha obligado a suspender todo tipo de actividades que impliquen aglomeraciones, incluyendo las deportivas. Es por esto que el Mindep–Ind junto a la Municipalidad de Arauco llevaron a cabo en conjunto la primera corrida virtual a través de plataformas como Facebook Live, una simulación donde monitores del IND realizaron movimientos de marcha y otros ejercicios además de sortear premios entre los participantes.

Una de ellas fue Elizabeth Peña de Arauco, quien calificó el evento como positivo.

Por su parte Miriam Sepúlveda del sector Plaza Roa de Arauco agradeció doblemente, primero por la actividad y también por haber sido la ganadora de una bicicleta, recibiendo el premio de manos del Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán.

De esta forma y gracias a la tecnología, se pudo demostrar que la pandemia no es sinónimo de sedentarismo y que podemos hacer actividad física en nuestros hogares sin la necesidad de salir al exterior con el riesgo de contagiarnos recordando que, Cuidarnos es Responsabilidad de Todos.