Intensa agenda marcó la visita de la Ministra Karla Rubilar a la comuna de Arauco

El viernes 25 de septiembre la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar llegó hasta la comuna de Arauco para cumplir con una apretada agenda. A primera hora la Ministra Rubilar junto al Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, el Gobernador Óscar Muñoz Arriagada y el Director Nacional de Conadi  Ignacio Malig visitaron a don Juan Monsalve en el sector de Linge, agricultor con calidad indígena que ha participado en diversos proyectos apoyado por profesionales de la Municipalidad de Arauco y asesorados por la Conadi e Indap, quien obtuvo un Proyecto de Riego.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el Cerro Colo Colo donde se dio a conocer la generación de proyectos que se encuentran en etapa de pre-factibilidad y a espera de consulta indígena los cuales buscan potenciar y difundir la cultura ancestral mapuche en la comuna.

La jornada continuó con una reunión con la mesa comunal mapuche encabezada por el Lonko Ignacio Yaupe en la Ruka de la comunidad Marihuén, oportunidad en la cual se presentó el plan de trabajo de la mesa y sus lineamientos para futuros proyectos.

La visita de la Ministra culminó con la reunión programada junto a la Asociación de Municipalidades de la provincia de Arauco, Arauco 7, donde se sumó el intendente de la región, Sergio Giacaman y más de 9 Seremis Regionales vía plataforma zoom. Los ediles plantearon sus preocupaciones para financiamiento de proyectos y problemáticas comunales.