Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán participó en la entrega de chips con internet a familias de establecimientos educacionales de la comuna de Arauco

Con un acto simbólico en dependencias del CEIA Paul Harris se ralizó la entrega de chips con internet a familias de alumnos pertenecientes a los establecimientos municipales de la comuna de Arauco, proyecto que tendrá un total de 2.047 beneficiarios.

Apoyar el trabajo pedagógico que cada comunidad educativa a lo largo de la comuna realiza, es el principal objetivo de este proyecto el cual, permitirá asegurar un acceso de calidad y equidad a las diversas clases virtuales.

El acto contó con la presencia del Alcalde  Mauricio Alarcón Guzmán, la Directora Daem (S)  Nancy Saravia, la directora del C.E.I.A. Paul Harris María Elena Carreño y representantes de los apoderados, quienes valoraron y destacaron la importancia de este aporte, ya que en la actualidad es una herramienta fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos.

La diversidad geográfica de la comuna, hizo necesario que la adquisición de los chips fuera solicitada a diversas compañías dependiendo la cobertura de éstas, permitiendo de esta manera asegurar un acceso de conexión a la red por cinco meses con una capacidad de 50 y 70 GB y una inversión superior a los 90 millones de pesos.