Municipalidad de Arauco cuenta con Moderna máquina Motoniveladora.

En la localidad de Las Puentes se llevó a cabo la ceremonia de Bendición ecuménica de la moderna Máquina Motoniveladora con la que cuenta la Municipalidad de Arauco. El proyecto fue  financiado por el gobierno regional a través de la circular 33 por un monto de $ 188.149.999 pesos y la empresa adjudicada fue Finning S.A.

Dos choferes municipales serán los encargados de operarla, conductores que cumplieron con su inducción por tres días, uno teórico y dos prácticos. Cabe señalar que la máquina Motoniveladora está equipada con un sistema satelital de monitoreo para ver así el comportamiento de algunos elementos mecánicos del motor y su ubicación. A la ceremonia asistieron el Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, el Diputado Iván Norambuena Farías, Consejero Regional Cristian Gengnagel, concejales y dirigentes de diferentes juntas de vecinos de la comuna de Arauco.

La principal finalidad de esta máquina es nivelar terrenos y refinar taludes, de esta forma se permitirá implementar un nuevo servicio en el área de operaciones de la Municipalidad de Arauco, con el objeto de atender las necesidades de muchos sectores de la comuna que requieren realizar trabajos de mantención de sus caminos, deteriorados por el uso o dañados por las condiciones climáticas propias del invierno en nuestra zona.