COMITIVA ENCABEZADA POR EL ALCALDE MAURICIO ALARCÓN JUNTO A MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPAL Y VECINOS DE HORCONES SE REÚNEN CON EL INTENDENTE DEL BÍO-BÍO

CONCEPCIÓN | La mañana de este martes 04 de enero, el alcalde Mauricio Alarcón junto a miembros del concejo municipal y vecinos del sector Horcones se reúnen con el Intendente de la región del Bío-Bío; Sergio Giacaman, el Seremi de vivienda; James Argo, el Seremi de Medio Ambiente; Mario Delannays, y la Seremi de salud (s) Isabel Rojas, para presentar la problemática provocada por la Empresa Andina Ingredients ( ex Harting Aromas) que esta afectado a la comunidad con su funcionamiento, continuos malos olores, inseguridad estructural y operacional.

La Municipalidad, a través de la primera autoridad, esta solicitando el traslado de la empresa haciendo facultad de atribuciones que establece la LGUC en su articulo 62. No obstante para aplicar aquello es necesario dos informes que deben ser provistos por la seremi de salud y la seremi de vivienda. Lo anterior ya fue solicitado por la municipalidad el 23 de enero del año en curso, por lo tanto se está a la espera de tales informes para ejercer las atribuciones y decretar el traslado.