Inauguran flota de Ambulancias para la Red de Salud de la Provincia de Arauco.

Con una ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad de Arauco, se realizó la entrega de diez nuevas ambulancias para la Provincia y que se integran a la Red de Salud Pública de la zona. La actividad contó con la participación del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga Jory; la gobernadora de la provincia de Arauco Maria Bélgica Tripailaf, el alcalde Mauricio Alarcón, el director del Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas Solar y autoridades provinciales, comunales y de Salud.

Como una gran noticia para la provincia catalogó el subsecretario Zúñiga, en relación con las nuevas ambulancias, “esto es lo que la gente nos está pidiendo en las calles, estos actos concretos van directamente en beneficio de la dignidad de las personas y estas 10 ambulancias vienen a hacer justamente eso, entregar una atención prehospitalaria oportuna, que los pacientes puedan ser trasladados a los centro de salud de la forma adecuada. Creo que este hito es un hecho histórico en la zona y esperamos que llegue lo antes posible a los usuarios”, aseguró la autoridad.

Por su parte, la gobernadora provincial, María Bélgica Tripailaf, señaló que “ratificamos el compromiso como gobierno de seguir trabajando por la gente. Creemos que la gente de la provincia de Arauco, podrá valorar esta tremanda inversión que hoy viene a apoyarlos y a poder entregarles dignidad a los usuarios en el área de la salud. Por lo tanto, felicitar a todos los que gestionaron estos vehículos y hacemos un llamado a cuidar la infraestructura, las nuevas ambulancias y al personal de salud que está trabajando en beneficio de la comunidad.”

El alcalde Alarcón, señaló la importancia y el valor que tiene para la comunidad la entrega de estos 10 vehículos destinados a la provincia de los cuales, 5 quedan en nuestra comuna, 3 en el Hospital San Vicente de Arauco y las otras 2 para la Dirección de Administración de Salud (DAS) de la comuna de Arauco, específicamente en el Centro General Rural CGR de Tubul y Cesfam de Carampangue lo que permitirá mejor la calidad del servicio entregado por el sistema de salud de la comuna a nuestros vecinos.