Gran concierto de la Cantora Nancy San Martín en Centro Cultural de Arauco.

Un gran concierto fue el que presentó la cantora mapuche Nancy San Martín en el centro cultural de Arauco, en la gala «Ukantun Arauko Mew», realizada el jueves 21 de noviembre.

El paso de la cantora por la comuna comenzó con una visita a las 16°° horas al Liceo Filidor Gaete de Llico, donde cantó para los alumnos y para los apoderados de este establecimiento, quienes quedaron gratamente sorprendidos con la presencia de la destacada artista.

Por la tarde a las 20:00 horas, presentó su concierto en el Centro Cultural de Arauco con 15 canciones, al son de guitarra, bajo e instrumentos mapuches, logrando hermosas armonías, con sentidas letras escritas por la cantora y arreglos de los músicos de su banda.

El evento contó con el financiamiento de Conadi, a través de un proyecto cultural presentado por Luis Huenumilla, con apoyo de la Municipalidad de Arauco y su Programa de Cultura.

Nancy San Martín, es la principal cantora mapuche de Chile  y durante el pasado mes de octubre estuvo presentándose en varios países de Europa, siendo un referente importante a nivel mundial del canto de los pueblos originarios.