Seremi de Obras Públicas y Alcalde Mauricio Alarcón se reúnen con Vecinos de Horcones.

El alcalde Mauricio Alarcón y el Seremi de Obras Públicas Daniel Escobar, se reunieron con vecinos de la localidad de Horcones (Horcones Playa, Cordillera, Los Maitenes, El Parrón).

La reunión realizada en la escuela del sector tuvo como objetivo principal concretar una fecha para dar inicio a los trabajos de construcción de la rotonda que permitirá dar conexión al sector, obra comprometida por el gobierno como medida complementaria a la ruta, necesidad planteada de manera clara por los vecinos.

La primera autoridad araucana indicó que “Nos parece inaceptable, los efectos que ha traído la ruta para los vecinos de la comuna, quienes mas allá de encontrar soluciones han deteriorado su calidad de vida. Esperamos que se tomen las medidas respectivas y no tengo dudas de que así será, porque las medidas complementarias y compromisos están pendientes con prontitud ya que éstas permitirán a nuestros vecinos mejorar su conectividad y calidad ” comentó Alarcón.

El Seremi Escobar, explicó que el proyecto de ingeniería se encuentra listo para ser firmado por el ministerio, las autoridades correspondientes y contraloría lo que finalmente permitiría licitar la obra, «Sabemos que ha sido un periodo difícil, por lo mismo, nos comprometemos a tener en el mes de enero la documentación para comenzar a trabajar en la obra tan anhelada por uds. señaló.

Finalmente, Rodrigo Lagos director de obras municipales indicó que se realizará mantención en lo caminos interiores utilizando como maquinaria una motoniveladora, la cual se encargará de reconformar o perfilar el camino además de la aplicación de  mata polvo en todas las vías.