Más de 2700 Mascotas en la comuna han recibido atención Médico Veterinaria Gracias a Programa Municipal

Desde fines del año 2018 hasta la actualidad, se han ejecutado operativos médico veterinario en diversos sectores de la comuna de Arauco, relacionados principalmente con la inoculación de vacunas, aplicación de antiparasitarios y la inyección subcutánea de microchips en caninos y felinos. Los microchips, corresponden a dispositivos electrónicos de radiofrecuencia que permiten la identificación de la mascota.

Además por medio del programa, la Municipalidad ha efectuado la inscripción de mascotas y animales de compañía en el registro nacional correspondiente, trámite exigido actualmente por ley a cada propietario, junto con la ejecución de charlas de tenencia responsable.

Resulta importante destacar también que el servicio implementado gratuitamente por la Municipalidad de Arauco ha sido financiado con fondos Subdere, a través de la postulación realizada por la Unidad de Medio Ambiente y la gestión del Alcalde Mauricio Alarcón, permitiendo la adquisición de los insumos correspondientes y la contratación del profesional competente.

Finalmente, señalar que el programa ha sido ofrecido a usuarios de las principales localidades de la comuna, junto a algunos sectores rurales, en coordinación principal con Juntas de Vecinos y agrupación animalista, siendo así beneficiados sectores de Arauco, Carampangue, Laraquete, Ramadillas, Tubul, Punta Lavapié, Llico, Yani, Quidico, Rumena, Pichilo, La Meseta, Conumo, El Piure, Las Golondrinas, Raqui, Quiapo, Caripilún, Locobe, Las Puentes, Las Peñas, Santa Clara, Cerro Colorado, Pemerehue, Los Maquis, Horcones, entre otros.