Municipalidad realiza limpieza de playa de Laraquete.

El servicio de aseo municipal realizó retiro de residuos depositados en sector playa de Laraquete. Los recolectado corresponde a una mezcla de residuos sólidos domiciliarios con residuos voluminosos. No es comprensible que ocurra esta situación en Laraquete, localidad donde opera desde hace varios años el servicio de recolección de basuras, donde además recientemente se ejecutó un operativo de limpieza de barrios, instancia municipal que permite la recolección de residuos voluminosos, como el refrigerador que aparece en las fotografías.

Por lo anterior hacemos un llamado a ser más conscientes con nuestros entornos naturales y disfrutarlos con responsabilidad, especialmente en un sector donde la comunidad tiene cariño por su entorno natural, el cual cuida periódicamente.

Junto con ello, informamos que se realizó una modificación al Código Penal, tipificándose como falta el ensuciar, arrojar o abandonar basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, entre otros lugares. En consecuencia, los infractores podrían ser sancionados con multas de hasta 4 UTM, unos $193.000 aproximadamente.