VINCULANDO LA SALUD EMOCIONAL DE NUESTROS ESTUDIANTES CON SU APRENDIZAJE

ARAUCO | Este martes 20 de agosto en el auditorio municipal de nuestra comuna se llevó a cabo la jornada de reflexión “Vinculando La Salud Emocional De Nuestros Estudiantes Con Su Proceso De Aprendizaje”, dicha actividad fue organizada por la recién creada Unidad De Apoyo Psicosocial, dependiente del Área Técnica del Departamento de Educación. La actividad estuvo a cargo de dos destacadas Psicólogas, Margarita Sandoval y Lizeth Bazignan, coordinadoras de áreas clínica y educación respectivamente en Universidad San Sebastián.

El objetivo de la jornada, fue reflexionar acerca de nuestro rol como agentes educativos frente a la salud mental de nuestros niños y adolescentes, relevando aspectos socio emocionales que tienen directa relación con el cumplimiento de objetivos de aprendizajes. Además de invitar a la reflexión en la materia, se marcó el hito de conformación oficial de la antes mencionada Unidad de Apoyo Psicosocial, la que ya cuenta con Profesionales, tanto Psicólogos como Trabajadores Sociales en 10 de los establecimientos poli docentes de nuestra comuna.

En la actividad contó con la participación del Alcalde Mauricion Guzmán, Héctor Otárola Jaramillo Jefe DAEM, integrantes del Área Técnica DAEM, Directoras de Salas Cunas y Jardines infantiles VTF, Directores, Jefes Técnicos, Encargados de Convivencia, Duplas psicosociales y profesionales de los equipos de integración de los diferentes establecimientos poli docentes de nuestra comuna.