Celebran en grande «Día del Dirigente Vecinal» en la comuna.

La Municipalidad de Arauco reconoció a los líderes sociales de toda la comuna en dos ceremonias que se dividieron por sectores; la primera incluyó a los dirigentes de las juntas de vecinos de localidades Arauco Urbano y costeras, mientras que en la segunda a quienes pertenecen a las localidades rurales y carretera.

Autoridades locales, provinciales y regionales además de funcionarios municipales destacaron el trabajo voluntario que realizan los dirigentes para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Los dirigentes recibieron de manos de las autoridades un presente, que según afirmaron les servirá para realizar trámites y guardar información, pero por sobre todo destacaron que se incluyera a las directivas en esta celebración.
«primero quiero felicitar a un sector de los dirigentes vecinales, las mujeres quienes entregan todo para apoyar y mejorar sus vecindarios a pesar de todas las tareas domésticas y profesionales que día a día deben realizar, manifestó Mario Aguilera dirigente de Horcones.

Raúl Bernal, dirigente de Villa Quiapo señaló «uno nunca deja de aprender y ese aprendizaje nos permite trabajar y seguir trabajando de mejor manera para cada uno de nuestros sectores.

Esta actividad anual se realiza para agasajar a los dirigentes y reconocer su trascendental labor en el desarrollo de la comuna de Arauco.