GRAN OBRA BASADA EN VIOLETA PARRA SE PRESENTÓ PARA EL PÚBLICO ARAUCANO

El centro cultural de Arauco se ha transformado en un importante espacio para las compañías teatrales de la región y del país, lo que ha significado tener una interesante programación en este invierno 2019 con obras de gran calidad, como fue la presentación de  «Violeta se Quedó en el Sur» el pasado  13 de julio, obra que recrea la vida de la gran creadora nacional cerca de 1957  cuando viajó al sur para investigar el folclor de la zona.

La puesta en escena es el cuarto montaje de la compañía El Circo de Las Máquinas de Temuco  y cuenta con el financiamiento del Fondart, del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes (CNCA).

En la obra, dirigida por Víctor Bobadilla, Violeta conoce a un profesor de música en Lautaro, quien la invita a la comunidad de Milleche a conocer a la machi María Painén Cotaro. Fue este viaje y descubrimiento cultural el contexto en el que la Compañía El Circo de Las Máquinas desarrolla esta obra que mezcla el teatro, circo, canto y música en vivo, y que encantó al público araucano.