VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE JUNJI Y EL ALCALDE MAURICIO ALARCÓN ENCABEZARON LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE NUEVO JARDÍN INFANTIL PARA 48 NIÑOS EN ARAUCO

ARAUCO | En la actividad fueron protagonistas, los niños, niñas, familias y comunidad que entregaron con sus sonrisas y alegría el escenario propicio para abrir las puertas del nuevo establecimiento educacional.

En medio de una inmensa alegría la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, acompañada por el Seremi de Educación, Fernando Peña, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón Guzmán, la directora regional de la JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa; el director regional de Junaeb, Gonzalo Aravena; el consejero regional, Cristián Gengnagel, la directora del jardín infantil, Jimena Iturra, concejales, dirigentes vecinales, familias y comunidad educativa, inauguraron el jardín infantil “Tierra de Niños Felices”, Ayiwün Mapu Pichikeche para 48 párvulos de la comuna de Arauco.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, sostuvo que “estamos cumpliendo con la tarea tan importante como lo dijo nuestro Presidente de tener a los Niños Primero, cada cupo que nosotros abrimos en un jardín infantil y aquí son 48 cupos más, significa que más niños tienen la oportunidad de tener un espacio en su vida hasta los 4 años que es donde más se desarrollan. Por eso estamos felices de esta nueva unidad educativa con Reconocimiento Oficial que brindará educación parvularia de calidad y permitirá minimizar las brechas que se producen desde la primera infancia.”.

El Jardín Infantil y Sala Cuna JUNJI, “Tierra de Niños Felices”, se encuentra ubicado en un sector urbano, aproximadamente a 10 minutos del centro de la ciudad de Arauco, en calle Volcán Llaima de un conjunto habitacional denominado, Villa Don Carlos, 575,88 mt2.

En este sentido, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que “este es un día tremendamente especial porque nuestra preocupación como Municipalidad es de crear oportunidades que parten desde la primera infancia. Hemos construido una alianza muy responsable con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, porque hacía mucha falta este jardín infantil que es de primer nivel para dignificar los espacios donde se desarrollan los procesos pedagógicos. Estamos muy orgullosos y felicitamos a la directora y equipo educativo. Los niños son el presente para que construyan un mejor futuro y es responsabilidad nuestra estar con ellos en este proceso.”.

El nuevo Jardín infantil y Sala Cuna JUNJI, brindará atención parvularia de calidad a 20 lactantes y 28 párvulos. Los apoderados son en su mayoría familias jóvenes, profesionales, trabajadoras de diversos sectores de Arauco. Una de las madres beneficiadas, Paola Sierra, destacó que “tengo mi hijo acá y la verdad con esta inauguración creo que representó a todas las familias porque realmente esta es una Tierra de Niños Felices y queremos que el jardín infantil beneficie a muchas familias de Arauco por muchas generaciones más. Si bien la infraestructura es espectacular, la calidad que aquí se respira es excelente y estamos felices por el equipo educativo”, indicó.